miércoles, 30 de julio de 2008

Duffy a favor de la descarga ilegal de música en internet


La cantante británica Duffy sorprendió a todos cuando declaró a medios británicos que estaba a favor de la descarga ilegal de canciones por Internet. "Lo veo una forma de que la música sea parte de la vida de todos", dijo la interprete de "Mercy". Luego Duffy siguió con sus particulares opiniones: "El bajar música de Internet se puede ver de dos maneras. Alguna gente piensa que es una forma ilegal de acceder a la música, pero yo lo veo como una manera globalizada de hacerlo, ¿sabes?".

Aunque su exitoso "Rockferry" es uno de las principales discos víctimas de descargas ilegales, a Duffy no parece importarle; es más, siguió contando sobre que le parecía este modo tan popular de adquirir música gratis: el otro día, alguien me preguntaba qué opinaba yo de la descarga ilegal. Y, ¿sabes qué? No me importa. Porque la mayoría de la gente que lo hace son chicos jóvenes que, cuando crezcan y tengan suficientes ingresos, lo más probable es que compren discos".

Aunque nadie la entiende, Duffy opina que bajar música no arruinará el mercado discográfico y cierra sus declaraciones con una frase de aquellas: "bajar música es fantástico. Básicamente, le da a la gente el acceso a la música y, ¿qué hay de malo en eso?". ¿Qué habrá opinado el sello discográfico de estas palabras?

No hay comentarios: