lunes, 18 de agosto de 2008

Demandan a 30 Seconds To Mars por 30 millones

Como la más curiosa de las paradojas, el sello Virgin/Emi acaba de demandar a la banda australiana 30 Seconds To Mars por la irónica suma de "30" millones de dólares por incumplimiento de contrato. La disputa se debe que el sello alega que la banda de Jared Leto, cuyo último disco "Beautiful Lie" es del 2006 y aún esta en vigencia, deberían haber grabado en este tiempo por lo menos 3 de los cinco discos por los que firmaron.

La demanda va principalmente dirgida a Jared y su hermano Shannon Leto (bateria), ya que ellos firmaron el famoso contrato que ligaba a la banda con el sello discográfico. Los 30 Seconds to Mars se defienden y acaban de publicar un comunicado de prensa en su website para explicar la insólita demanda.

"A pesar de los rumores, 30 Seconds To Mars NO se separará. Estamos muy felices, saludables y juntos aquí en Los Angeles grabando nuestro nuevo disco. A pesar de la ridículamente desproporcionada demanda (cortesía de Virgin/EMI) estamos pasando por uno de los más maravillosos e inspiradores momentos a la fecha. (Ya les contaremos más…).

Más allá de esta distracción, estamos muy agradecidos de todos ustedes alrededor del mundo por apoyarnos con tanta pasión. Nunca consideraríamos parar esto todavía. Estos últimos fenomenales años han ido más allá de lo que esperábamos y les debemos cada parte a ustedes. ¡Gracias por eso!. Entonces ya deben saber que estamos siendo demandado por la ridícula, totalmente irrealista y bastante tonta (pero un poco inteligente) suma de $30,000,000. ¿Loco?. Si, nosotros también dijimos eso.

Un poco de historia…

Firmamos nuestro contrato por 9 años. Básicamente, bajo las leyes de California, donde vivimos y lo firmamos, uno no puede estar atado a un contrato por más de 7 años. Esto es ampliamente sabido por todos los sellos y ha sido así por años. De hecho tan al tanto están de esto, que desesperadamente intentan hacer tratos fuera de California cuando es posible. Es una ley que protege a la gente de contratos injustos.

Esta ley también nos da el derecho legal de explorar otras oportunidades.Sí, hemos sido demandados por EMI. Pero no por no entregarles música o por "renunciar". Nos demandaron simplemente porque hace 45 días ejercimos el derecho legal de terminar nuestro viejo y expirado contrato el cual, de acuerdo a la ley, está vacío. Lo hicimos por varias razones que no revelaremos aquí, pero básicamente nuestros representantes no lograron llegar a un acuerdo razonable con EMI.

Algunas cosas a considerar…

Si creen que el hecho de haber vendido más de 2 millones de discos y jamás haber visto un centavo es increíble, bueno, nosotros también. Y el hecho de que EMI nos informó que no sólo no van a pagarnos sino que además les debemos 1.4 millones de dólares es más loco. Que nuestro próximo disco sea usado para pagar esa supuesta vieja deuda hace que empieces a preguntarte qué está pasando. ¿No debería una compañía poder hacer una ganancia al vender esa cantidad de discos?. Así lo creemos".

No hay comentarios: