lunes, 11 de agosto de 2008

Quieren censuran a Avril Lavigne en Malasia

El Partido Pan-Islámico (PAS) de Malasia exigió al Gobierno que prohíba actuar en el país a Avril Lavigne por considerar sus letras, atuendo y estética punk "inadecuados" para los jóvenes para los jóvenes de ese país. Además, como su concierto se realizará el 29 de agosto en Kuala Lumpur, dos días antes de la celebración del Día de la Independencia, el líder de las juventudes del PAS, Kamaruzaman Mohamad, reclama que para estas fechas los festejos deben reservarse a actos culturales, históricos y de homenaje a la patria.

Esta censura en Malasia no es un hecho aislado, ya que hace un mes, el PAS logró cancelar el concierto de la cantante indonesia Inul Daratista porque la acusaron de corromper la mente de los jóvenes con sus bailes "eróticos" y "cuasi-pornográficos". Recordemos que en esas cultura se prohibe que las mujeres musulmanas se pinten los labios o se pongan zapatos con tacones durante las horas de trabajo, y fuera de la oficina deben cubrirse el cuello y la cabeza con pañuelos o bufandas.

Por esta razón en Malasia, una nación musulmana moderada, siempre exige estrictas normas para las actuaciones de las artistas, que van desde cubrir sus cuerpos desde el pecho hasta la rodilla, el no saltar, abrazarse o lanzar besos y objetos al público. (¿curioso no?). Estas reglas ya se han aplicado a artistas como Gwen Stefani quien las obedeció, mientras que Beyonce al negarse sufrió la suspensión de su espectáculo.

No hay comentarios: